PUBLICIDAD Billboard

GS Trophy 2012 día 2: ¡Todos al agua!

Y claro, no sólo cambiaron el equipamiento… también el vehículo. Los participantes dejaban, por un rato, la BMW F 800 GS perfectamente equipada por Touratech, para subirse a una barca neumática.

PUBLICIDAD Content_1

Y es que la primera prueba de la jornada consistió en una bajada por el río Alumine. En esta ocasión el equipo español compartió su barca con el equipo argentino.

Sin apenas tiempo para sacarse el traje de neopreno y pegar un bocado, les esperaba una segunda prueba. En este caso se trataba de corto pero complicado paso muy embarrado en el que el crono decidió la clasificación. La dificultad fue tal que estaba permitida la ayuda del resto de los miembros del equipo. Jorge Soriano fue el encargado de efectuarla.

Poco después la caravana de GS Trophy recorrimos unos 200 kilómetros por pistas rápidas y polvorientas, para llegar a Junin de los Andes.

Francia lidera la clasificación general provisional seguida de Latino América y en la tercera posición están empatadas a puntos Francia y el Reino Unido.

La delegación española ocupa la décimo quinta plaza.

La tercera jornada será larga, muy larga, pues no esperan más de 400 kilómetros de ruta por las pistas argentinas, para finalizar en San Carlos de Bariloche. Os mantedremos informados… Mientras, os dejamos con mi "particular aventura" en el GS Trophy 2012…

"Hola,
Estoy embarcado en una aventura motera denominada GS Trophy que organiza BMW. Somos 50 "riders" de quince países recorriendo 2000 kilómetros por
Chile y Argentina a los mandos de unas BMW F 800 GS. Esto es duro pero apasionante. Ayer tuvo un buen susto pues impacté la cara contra la pantalla de mi moto en un camino rápido y con mucho polvo. El resultado fueron entre otras cosas, un corte en el labio…
En la misma pista un médico de la organización me cosió sin anestesia un total de ocho puntos y pude acabar la etapa. Hoy ha sido más tranquilo y mañana nos esperan 400 kilómetros entre Junin de los Andes y San Carlos de Bariloche.

PUBLICIDAD Content_2

Los paisajes son impresionantes, creo que estamos en uno de los rincones más bellos del planeta y la combinación entre bosques con árboles centenarios, flora y volcanes es difícil de explicar. Lo intentaré en otro momento…"

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario