PUBLICIDAD Billboard

La neumonía de Fausto Gresini persiste y sigue grave en la UCI

Después de más de 20 días ingresado en el hospital por COVID-19, desde el pasado 27 de diciembre, Fausto Gresini sigue en estado grave.

PUBLICIDAD Content_1

Ayer, su hijo Lorenzo publicaba en sus redes sociales un mensaje hablando sobre el empeoramiento de su padre e intentando generar un poco de conciencia al respecto:

Hola a todos, ayer papá sufrió un empeoramiento con fiebre alta. No me gusta detenerme a dar explicaciones en redes sociales, pero escribo principalmente para actualizar a amigos cercanos y lejanos que nos siguen, y sobre todo para crear conciencia… Se dice que afecta a personas que tienen otras patologías o personas mayores, pero conozco a mi padre y os garantizo que antes de este virus tenía 59 años de plena salud como muchos otros. Yo también sigo y me han contado historias de personas que son 10-11 años más jóvenes que él, sanos, y que ahora luchan y se encuentran en la misma situación. Este mensaje es para decirles que sean absolutamente cuidadosos. Si no quieren hacerlo por ustedes mismos, háganlo por los demás.

Un pensamiento y un abrazo a los médicos, enfermeras, familiares y todo aquel que luche contra este monstruo invisible”.

Por otro lado, el equipo mandaba esta mañana un comunicado oficial sobre su estado, que dice lo siguiente:

El estado de Fausto Gresini sigue siendo grave, ya que el ex campeón del mundo de motociclismo aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia.

Estas han sido las declaraciones de hoy del doctor Nicola Cilloni: “Las condiciones clínicas generales de Fausto siguen siendo graves debido a la persistencia de una neumonía relacionada con el COVID que compromete en gran medida la oxigenación de la sangre. Por eso es necesario continuar con la ventilación mecánica junto con la sedación para mantener suficiente oxígeno en la sangre. Afortunadamente, el resto de órganos no están actualmente dañados. Se han planificado maniobras posturales y el uso de medicamentos inhalatorios específicos, con el objetivo de mejorar la respiración”.

Deja un comentario