PUBLICIDAD Billboard

GP Valencia: Preparados para una jornada histórica

Para empezar, el circuito de Cheste proclamará al tercer campeón español del año en el Mundial de MotoGP. Marc Márquez, gran favorito, y Nico Terol, llegan a este último GP dispuestos a dar el resto para proclamarse campeones del mundo de 125. Márquez tiene una enorme ventaja respecto a Terol: llega con 17 puntos de diferencia y le bastará con ser octavo para alzarse con el título. Lo tiene todo a favor y sólo un tremendo error o un fallo mecánico puede apartarle del título. Lo que si está asegurado es el triplete en esta categoría ya que Pol Espargaró, que perdió todas sus opciones de luchar por el título en Portugal, será tercero. Otro aliciente: si gana Márquez igualará el récord de victorias en la categoría (11) que hasta ahora mantiene Valentino Rossi desde 1997.

PUBLICIDAD Content_1

Además, MotoGP también llega plagado de alicientes aunque el título ya esté decidido. El primero, que Dani Pedrosa va a defender con uñas y dientes su subcampeonato. Cuenta con ello con una amplia ventaja (19 puntos) sobre Valentino Rossi, por lo que parece difícil que se le escape, más teniendo en cuenta que Cheste es uno de sus circuito favoritos, en el que ha logrado 5 victorias entre todas las categorías (unan en 125, dos en 250 y dos en MotoGP). Y, además, si Pedrosa logra el subcampeonato, por primera vez en la historia habrá doblete español en la categoría reina.

Por si fuera poco, Jorge Lorenzo, ya campeón, tiene la opción de superar el récord de puntos en MotoGP. Valentino Rossi lo tiene desde 2008 con 373, quince más de los que tiene ahora mismo (358) Jorge Lorenzo, por lo que el ya Campeón del Mundo lo tiene al alcance de la mano.

Y en Cheste viviremos una despedida histórica: Valentino Rossi disputará su último GP con Yamaha… y el martes de la semana próxima se estrenará en el mismo circuito con Ducati.

En cuanto a Moto2, con Toni Elías ya Campeón del Mundo, nos queda saber si Julián Simón logrará el subcampeonato. Cuenta con ello con una ventaja de seis puntos respecto a Andrea Iannone y con el hecho de que el circuito valenciano se le da mejor al piloto español que al italiano.

Y si Pedrosa y Simón se proclaman campeones del mundo, el récord para el motociclismo español será histórico: siete de nueve podios posibles en la clasificación final. Una temporada para enmarcar.

Deja un comentario