PUBLICIDAD Billboard

GP Japón: Pedrosa a un podio de igualar a Nieto

Con la exhibición que se marcó en el pasado GP de Aragón privando a Rossi del segundo puesto, Dani Pedrosa logró su podio número 138 desde que consiguiera el primero en el GP de Valencia de 2001, donde fue tercero. De esta manera se colocó a un solo podio del piloto español que ha finalizado en más ocasiones entre los tres primeros, Ángel Nieto. Es decir, si Pedrosa consigue subirse al podio de Motegi alcanzará la cifra de Nieto y se situará tercero del ránking solo superado por las dos grandes leyendas del motociclismo: Valentino Rossi (209) y Giacomo Agostini (159).

PUBLICIDAD Content_1

Pero Dani no es el único piloto que puede ascender puestos en los ránkings de estadísticas, y es que Jorge Lorenzo, que en MotorLand consiguió su 39ª victoria en la categoría reina superando las 38 de Casey Stoner, puede convertirse en Japón en el segundo piloto de Yamaha con más triunfos por delante del británico Phil Read. En esta ocasión el primer puesto también lo ostenta Valentino, que ha logrado vencer en 53 ocasiones como piloto de la firma de Iwata.

Quien seguro que estará de enhorabuena en Japón, a no ser que ocurra algún imprevisto, será Héctor Barberá, que cumplirá su Gran Premio número 100 en MotoGP, justo el doble de los que celebrará Marc Márquez en Motegi, que es uno de los dos circuitos (el otro es Phillip Island) donde todavía no ha logrado la victoria en la categoría reina.

 

Deja un comentario