PUBLICIDAD Billboard

GP de Gran Bretaña 2021: Pretemporada y dos GGPP de 2022

MotoGP celebrará dos Test Oficiales en febrero de 2022, con una primera ronda en Qatar prevista para principios de marzo y el GP de Gran Bretaña a principios de agosto.

PUBLICIDAD Content_1

Ya han salido a la luz las fechas provisionales de los Test Oficiales de pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2022, así como la fecha provisional propuesta para el primer Gran Premio del año que viene, que tendría lugar nuevamente en Qatar.

La categoría de MotoGP podrá disfrutar de dos jornadas de test a principios de 2022, además del Test Shakedown previo, destinado para los pilotos probadores de cada fabricante y los rookies. Este primer test será acogido por el Circuito Internacional de Sepang. Por su parte, el segundo test tendrá lugar en el nuevo Mandalika International Street Circuit de Indonesia.

 

Pretemporada 2022 – Fechas provisionales: 

– Test Shakedown: del 31 de enero al 2 de febrero

– Test Sepang: del 5 al 6 de febrero

– Test Mandalika: del 11 al 13 de febrero

 

PUBLICIDAD Content_2

La pretemporada 2022 para las categorías de Moto2 y Moto3 estará compuesta por un test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, del 22 al 24 de febrero.

Además, Dorna ha anunciado la fecha provisional que se propondrá a la FIM para disputar la primera ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2022. El GP de Qatar se celebraría del 4 al 6 de marzo, con una nueva temporada arrancando bajo los impresionantes focos del Circuito Internacional de Losail.

https://twitter.com/SilverstoneUK/status/1431573384165531653

 

Asimismo, los aficionados de Silverstone no tendrán que esperar tanto para la próxima visita de MotoGP al icónico circuito británico. No en vano, el GP de Gran Bretaña de 2022 tendrá lugar del 5 al 7 de agosto el próximo año.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna:

“Como todos sabemos, Silverstone es una pista de carreras legendaria e icónica. Estamos felices de regresar la cita a principios del verano de 2022 para brindarnos la mejor oportunidad de disfrutar de su increíble diseño y velocidad en el mejor clima posible. Hemos visto algunas carreras increíbles aquí y espero ver muchas más”.

Deja un comentario