PUBLICIDAD Billboard

GP Aragón: Márquez, a una sola victoria de las 50 en su carrera

Con la victoria en el pasado GP de San Marino, Marc Márquez sumó su 49º triunfo en su carrera profesional y empató así en número de victorias con su compañero de equipo Dani Pedrosa. Ambos se encuentran en el top 10 de pilotos con más carreras ganadas en todas las categorías, concretamente en el octavo lugar, por lo que una victoria de cualquiera de los dos en el GP de Aragón situaría al ganador en la emblemática cifra de los 50 triunfos superando así a su compañero. En las trece carreras que se llevan disputadas esta temporada Márquez ha conseguido subir a lo más alto del podio en cuatro ocasiones, mientras que Pedrosa todavía no lo ha conseguido. Su última victoria se remonta al GP de la República Checa de 2014, y de seguir con la misma tónica, esta sería la primera temporada desde que es piloto de MotoGP en la que no logra ningún triunfo.

PUBLICIDAD Content_1

Para quien seguro que este GP de Aragón será especial es el piloto de Aprilia Álvaro Bautista. Si no sufre ningún imprevisto, el de Talavera de la Reina cumplirá en Alcañiz 100 carreras en MotoGP, categoría en la que participa desde 2010. Seis años en los que ha conseguido tres podios, una pole position y una vuelta rápida.

También 100 carreras cumplirá este fin de semana la categoría de Moto2 desde la celebración de su primer Gran Premio el 11 de abril de 2010 en Qatar, carrera que se llevó el malogrado piloto japonés Shoya Tomizawa

 

Deja un comentario