PUBLICIDAD Billboard

Going Green producirá motos eléctricas en Barcelona

50 nuevos puestos de trabajo y una producción de 5.000 motos al año son las cifras que, por el momento, aportará la nueva planta de Barcelona en la que Going Green invertirá 4 millones de euros.

PUBLICIDAD Content_1

El traslado de la empresa madrileña a Barcelona ha sido confirmado por el consejero de Empresa y Educación de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Mena, junto a Gonzalo Alonso, director general de Going Green.

Alonso, que prevé incrementar la plantilla de la empresa en 50 trabajadores hasta alcanzar los 65, ha afirmado tras anunciar el acuerdo con la Generalitat que en Cataluña ”hemos encontrado el ecosistema, el entorno adecuado para tirar adelante esta iniciativa. Los proveedores están aquí, de una calidad excepcional y con experiencia en el mundo de las dos ruedas que no existe en otros lugares del mundo, y además nos hemos encontrado con unas administraciones publicas que consideran la moto eléctrica un segmento de futuro y están dispuestas a apostar por proyectos como el nuestro. Esto es fundamental para un emprendedor”.

La instalación del proyecto de Going Green en Barcelona cuenta con el apoyo de Invest in Catalonia, el departamento de atracción y promoción de inversiones del Departamento de Empresa y Ocupación, cuyo consejero, Francesc Xavier Mena, destacaba que “queremos que Cataluña huela a motor o en este caso a batería eléctrica”.

Las nuevas instalaciones de Going Green en la Zona Franca contarán con una superficie de 1.200 m² y supondrán creación de 50 nuevos puestos de trabajo y permitirán a la empresa producir por primera vez motos propias. Según las previsiones iniciales, la planta estará en marcha en septiembre con el objetivo de fabricar un mínimo de 5.000 unidades anuales. El 80% de los proveedores serán de la zona.

Deja un comentario