PUBLICIDAD Billboard

Gita, el robot asistente de Piaggio

La compañía de robótica Piaggio Fast Forward lanzó Gita en 2019. Su primer robot asistente y parcialmente autónomo capaz de transportar peso en su interior y seguir a las personas.

PUBLICIDAD Content_1

La idea de Fast Forward del Grupo Piaggio es revolucionar la movilidad y la autonomía de las personas a través de la tecnología, con soluciones ligeras e inteligentes.

Por eso Gita, que fue el primer robot que lanzó al mercado el Grupo Piaggio en noviembre de 2019, es un asistente semiautónomo que sigue a las personas sobre la marcha y que es capaz de transportar hasta 18 kilogramos de peso en su interior.

Decimos que es parcialmente autónomo porque no sabe desplazarse independientemente, necesita mantener el contacto visual con su propietario, al que es capaz de reconocer y seguir gracias a las cámaras delanteras y traseras de las que dispone el robot.

La máquina tiene una forma a camino entre cúbica y redonda. Funciona con motores eléctricos y a través de una batería capaz de durar hasta 4 horas. Pesa 23 kilos y puede circular como máximo a 10 km/h.

Su precio no es barato, ronda cerca de los 3.000€, eso si es capaz de transportarte la compra o todo aquello que necesites desplazar.

Piaggio en colaboración con (RED), una organización sin ánimo de lucro para involucrar a las empresas y las personas en la lucha contra el VIH y el SIDA, lanzó, en el estreno del robot asistente Giza, una edición limitada de color rojo.

Deja un comentario