PUBLICIDAD Billboard

GC, propietario del Forward Racing, detenido por presunta corrupción

Según han informado medios locales, GC, propietario del equipo Forward Racing de MotoGP y Moto2, ha sido detenido por las autoridades suizas de Ticino, presuntamente por corrupción y blanqueo de dinero.

PUBLICIDAD Content_1

La detención responde como parte de la investigación sobre las actuaciones del equipo Forward y de la empresa Media Action, agencia publicitaria que pertenece al empresario italiano de 48 años. La policía quiere averiguar si GC habría obtenido una tributación favorable para sus sociedades y si habría intentado chantajear a otro de los detenidos, Libero Galli, secretario jefe de inspección fiscal. Además, también se investigan presuntos delitos de patrocinios ficticios y fraude del IVA.

Según Ticinonews, uno de los cargos que se le atribuyen ya habría sido retirado y el otro podría ser aclarado durante las próximas 48 horas.

Por el momento es difícil predecir qué tipo de impacto tendrá esta mala noticia sobre la suerte del equipo Forward Racing, que este año tiene como protagonistas a Stefan Bradl y Loris Baz en MotoGP y a Simone Corsi y Lorenzo Baldassarri en Moto2.

El Campeonato del Mundo no vuelve a la acción hasta el próximo 9 de agosto, en el GP de Indianapolis, por lo que hay tiempo de sobras para que se aclare la situación antes de la siguiente carrera.

Deja un comentario