PUBLICIDAD Billboard

Frenazo a la siniestralidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de hacer público que las víctimas en accidentes sobre  vehículos de dos ruedas ha caído un 48% en febrero. Durante el pasado mes fallecieron 16 personas, mientras que en febrero de 2009 la cifra ascendió hasta 31 personas.

PUBLICIDAD Content_1

Además, en lo que llevamos de año la siniestralidad de este tipo de vehículos ha disminuido un 26%, lo que significa que han muerto 12 personas menos que las 46 que fallecieron durante enero y febrero de 2009.

A las esperanzadoras cifras de 2008, cuando el descenso en el número de víctimas fue superior al 27%, hemos de sumar una caída de casi un 8% adicional durante 2009, con lo que la bajada acumulada en los dos últimos años ha sido superior a un 33% (142 muertes menos).

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) se felicita por todo esto, pero al mismo tiempo considera que no hay que conformarse y que hay que seguir trabajando en la mejora de la seguridad vial. José María Riaño, secretario general de ANESDOR, cree que «el trabajo de la asociación y las marcas en la promoción de una conducción segura y responsable está dando sus frutos y nos encontramos en niveles inferiores a los de 2003, cuando el parque de vehículos era muy inferior al actual. Lo más importante es seguir trabajando en la prevención como hasta ahora«.

Deja un comentario