PUBLICIDAD Billboard

Freestyle MX: Vuelve el mejor espectáculo a Barcelona

domingo a partir de las 18.00h en el Palau Sant Jordi, se presentó ayer en un acto que reunió organizadores, prensa y al piloto José Miralles.

PUBLICIDAD Content_1

El Freestyle MX lo inventamos nosotros en Barcelona, incluso antes de organizarse en los Estados Unidos”, ha recalcado Jordi Castells, director deportivo de RPM Racing, empresa organizadora.

Por este motivo, en esta edición la organización ha apostado de nuevo, por hacer un freestyle motocross, igual que en la pasada edición y en 2004. Pero no cualquier freestyle, sino el mejor del mundo. “Tenemos uno de los mejores carteles de esta temporada. En muy pocos lugares se verá una lista como la nuestra”, ha recalcado Castells; “Este domingo tendremos a las mejores figuras mundiales”. El Palau Sant Jordi reunirá una lista de ensueño liderada por Kyle Loza. “Es el único piloto del mundo que ha ganado tres medallas de oro consecutivas en los X-Games. Además, tiene una serie de trucos que sólo sabe hacer él”, ha explicado Castells.

La lista la completarán Nate Adams, Adam Jones, Rich Kearns, Mat Rebeaud, Dany Torres, José Miralles y Tom Pagés, que sustituye a su hermano Charly Pagés, quién ha sufrido una fractura en la clavícula mientras entrenaba para el evento de Barcelona. Respecto a las valoraciones de la competición, Castells ha contado que “en esta edición volveremos a tener un jurado de expertos internacionales. Se valorará más el estilo, al igual que lo han hecho en los X-Fighters, X-Games o en el mundial FIM. El voto del público se tendrá en cuenta en el Best-trick (“mejor salto”)”.

A su turno, José Miralles, actual líder del mundial FIM de freestyle, ha enfatizado el gran nivel de la prueba barcelonesa: “Estarán los mejores. Hoy en día es un lujo poder saltar en el Palau Sant Jordi. Será allí donde se demostrará si realmente soy el primer clasificado del mundial”. Y es que Barcelona reunirá a 15 medallas X-Games, a los tres clasificados de los X-Fighters de esta temporada y al actual líder del mundial FIM de freestyle. La competencia será durísima. “Apuesto por Nate Adams. Creo que la victoria estará entre él y Dany Torres, aunque André Villa llega muy fuerte a Barcelona”, ha analizado Miralles.

Deja un comentario