PUBLICIDAD Billboard

Fotos espía de una nueva muscle bike de Ducati

El pasado año la revista británica MCN publicó en portada las fotos de una supuesta maqueta en la que Ducati estaba trabajando. En la foto aparecía una maqueta en arcilla de una moto con look custom pero con todos los aditivos de la marca de Borgo Panigale. La publicación de esta foto supuso un verdadero escándalo, y las malas lenguas hablaron incluso que el tema llegó a los tribunales. Sea como fuere, ahora aquella maqueta de arcilla ya es una realidad y ya rueda por Italia.

PUBLICIDAD Content_1

Gracias a nuestros colegas italianos de motoblog os mostramos las fotos espía de la nueva bestia de Ducati, cazada mientras rodaba por los alrededores de la fábrica. La nueva moto es una muscle bike, no es una Monster ni tampoco una Streetfighter. Es una naked de posición de conducción erguida, no deportiva como en las Monster, en la que la estética y la apariencia es la principal carta. Grueso neumático trasero, colectores de escape sinuosos y con salida por el lado derecho con silenciosos cónicos, colín con doble piloto posterior de diodos LED de estética nunca vista, instrumentación totalmente digital… La parte ciclo, como no, está basada en un chasis multitubular de tubos rectos de tipo Treillis, con horquilla invertida, basculante monobrazo, llantas de aleación multibrazos… El motor será, con toda probabilidad, el mismo bicilíndrico en L de la Multistrada 1200, con más de 160 CV de potencia. No faltará la parafernalia electrónica en forma de ABS, puño de gas electrónico, curvas de potencia selecconable, y un control de tracción que dejará patinar la rueda trasera sólo saliendo desde parado…

La nueva moto buscará el cliente de las Yamaha V-Max, la moto muscle bike por excelencia… Para saber más sobre ella deberemos esperar hasta verla en directo en el próximo salón de Milán, que se celebrará la primara semana de noviembre.

Deja un comentario