PUBLICIDAD Billboard

FIM CEV Repsol Portimao: ¡¡Quartararo Campeón de Moto3 sin salir a pista!!

El valenciano Jorge Navarro, ganador en Albacete y enrolado desde verano en el mundialista Marc VDS, era a estas alturas de la temporada el único piloto de la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol 2014 con opciones reales de evitar el segundo título consecutivo del francés Fabio Quartataro en dicha clase. Pues bien, el vigente campeón no necesitará pisar el asfalto este fin de semana para ganar su segundo título seguido en la categoría de promoción del certamen auspiciado esta temporada por la FIM y Dorna.

PUBLICIDAD Content_1

¿Por qué? A día de hoy, y antes de que se celebre esta penúltima cita de la temporada (quedan tres mangas -75 puntos- en juego), Quartararo encabeza la clasificación provisional con un total de 190 puntos; seguido por Navarro, con 138, y del japonés Hiroki Ono, 107. Pues bien, Navarro no estará en tierras portuguesas al no haber llegado a tiempo su moto hasta el trazado luso desde Malasia. El propio afectado ha sido quien lo ha revelado en su Facebook. Su baja, por lo tanto, corona de manera automática al piloto del Estrella Galicia Júnior Team

La ausencia de Navarro, además de otorgarle a Quartararo su segundo CEV Repsol de Moto3, hace que se confirme la presencia del francés en el próximo Campeonato del Mundo de Moto3 ya desde el primer Gran Premio, pese a no tener la edad mínima. ¿Por qué? Hace un par de meses Dorna aprobó una excepción a dicha prohibición: llegar al Mundial siendo Campeón del FIM CEV Repsol. 

Deja un comentario