PUBLICIDAD Billboard

Fabrican pantallas ultradelgadas y flexibles

 

PUBLICIDAD Content_1

La interacción con nuestro entorno mien­tras pilotamos nuestra moto no será 100% efectiva hasta que la pantalla de nuestro casco no sea realmente una pantalla de da­tos. Esto cada día está más cerca gracias al último descubrimiento realizado en las uni­versidades de Manchester y Sheffield en el Reino Unido. Acaban de fabricar una pantalla flexible de grafeno, ese maravilloso material al que cada día hallan más aplicaciones, una lámina de tan solo 50 átomos de espesor capaz de emitir luz y mostrar gráficos. Esta pantalla es la antesala de una nueva genera­ción de displays que podrán ser colocados en cualquier superficie transparente o curvada.

Imaginaos esta pantalla de grafeno coloca­da directamente sobre la pantalla de nuestro casco integral. Podría mostrarnos las indica­ciones GPS en realidad aumentada –como si estuviesen proyectadas en el asfalto–, avisarnos de la proximidad de un vehículo que se acerca por un cruce, alertarnos de un problema de tráfico, todo sin apartar la vista del asfalto…

 La cuestión es que el display estaría incluido en la misma pantalla del casco y que no sería necesario incorporar ningún otro elemento más. Yendo más allá, en conducción nocturna podría mostrarnos incluso nuestro entorno como si circuláse­mos de día, ya que una microcámara capta­ría lo que vemos y la pantalla lo reproduciría con mucha más luminosidad.

Y es que sería como una reproducción de vídeo en tiempo real de lo que estamos viendo, sobreimpreso sobre la realidad, pero con más luminosidad.Una última aplicación podría ser que nuestra pantalla incluso podría cambiar su transpa­rencia automáticamente y convertirse en un visor antideslumbramiento automático.

Deja un comentario