PUBLICIDAD Billboard

Excelsior-Henderson podría volver de la mano de Bajaj

Excelsior-Henderson, una de las míticas marcas norteamericanas, podría estar de regreso. Desaparecida en 1931, ésta sería su segunda oportunidad, tras su breve reaparición en los años 90 de la mano de Daniel Hanlon. Justo dos años después de presentar su interesante cruiser Super X en 1997, la fábrica cerró de nuevo sus puertas.

PUBLICIDAD Content_1

Ahora sería el gigante indio Bajaj el que habría comprado la marca norteamericana, de cara a poder ofrecer una línea de motos de estilo clásico y gran cilindrada, como han hecho sus compatriotas de TVS, que han adquirido Norton, o Mahindra, que se hizo con los derechos de BSA.

También podría ser una manera de presentar batalla a Royal Enfield, una marca de origen británico, pero ya establecida en la India desde hace décadas y que es el líder en lo que respecta a motocicletas de más de 200 c.c. en aquel gigante asiático.

Excelsior-Henderson fue fruto de la unión de dos fabricantes norteamericanos de motocicletas de la primera década del siglo XX, Excelsior y Henderson. Sin embargo, la nueva compañía desapareció, fruto de la depresión económica acarreada por el famoso Crack del 29.

1 comentario en «Excelsior-Henderson podría volver de la mano de Bajaj»

  1. Será que la Calidad y evolución tecnológica se aplicará en estás motos o será típico mercadeo comercial para vender motos semibaratas con malos acabados y sin representación frente a los repuestos….amanecerá y veremos la sociedad tiende ha ser China Mediocres de Alta Producción.

    Responder

Deja un comentario