PUBLICIDAD Billboard

Estudio pionero para pilotos de trial

Jack Sheppard, piloto de trial de 17 años, ha sido el primer piloto en someterse a un estudio exhaustivo de condición física que hasta el momento solo se había realizado a atletas olímpicos y futbolistas profesionales.

PUBLICIDAD Content_1

El estudio, liderado por la doctora María Konstantaki y realizado en la Universidad de Buckingham, se realizó con la finalidad de poder estudiar en profundidad la condición física de los pilotos. Las pruebas fueron realizadas por el “Human Performance Laboratory” y consistieron de tres fases: un test de fuerza de las manos, un estudio de la grasa corporal y un test de resistencia física. Durante el estudio, la frecuencia y el grado de dificultad de los ejercicios iban aumentando progresivamente para así poder obtener más datos sobre la condición física del piloto de trial. El estudio se ha realizado para estudiar en profundidad la condición física de los deportistas y así tener más detalles sobre ésta y saber que es lo que hay que trabajar y mejorar.

 Jack Sherppard, el conejillo de indias del estudio, valora positivamente esta experiencia: “Es muy bueno saber que es lo que puedes mejorar de ti mismo”. A la espera de los resultados del estudio, The Human Perfonmance Lab analizará la forma que Jack tiene de llevar la moto y de colocar su cuerpo, para así poder sacar conclusiones que ayuden al piloto a mejorar. La doctora Konstantaki, afirma que “este estudio ayudará a Jack a entrenar mejor para mejorar su condición física y poder tener más ventaja con sus rivales”.

Deja un comentario