PUBLICIDAD Billboard

España a una victoria de las 100 en MotoGP

Con la victoria de Marc Márquez en el pasado GP de Australia, que supuso la número 50 en su carrera, España sumó su 99º triunfo en la categoría de MotoGP desde que se creara la categoría en 2002. 99 victorias en 240 Grandes Premios que lo sitúan como el país con más triunfos por delante de Italia, que tiene 91. De hecho en los últimos 13 años solamente 4 países más han conseguido victorias en la máxima categoría; Australia (40), Estados Unidos (4), Brasil (3) y Japón (3)

PUBLICIDAD Content_1

Volviendo a la extraordinaria cifra de los pilotos españoles, han sido concertamente cinco los que han contribuido a alcanzarla. El más laureado hasta la fecha es Jorge Lorenzo, que desde que debutó en la categoría reina en 2008 ha conseguido subirse a los más alto del podio en 39 ocasiones. Por detrás están las 27 victorias de Dani Pedrosa, seguido por Marc Márquez con 24, Sete Gibernau con ocho y la victoria de Toni Elías en el GP de Portugal de 2006.

Por lo tanto, el próximo domingo en Malasia, España podría convertirse en el primer país en llegar a las 100 victorias en MotoGP.

 

Deja un comentario