PUBLICIDAD Billboard

España, territorio anti-Rossi

A sus 36 años Valentino Rossi está firmando su mejor temporada en los últimos años, de hecho, a estas alturas ya lleva más triunfos que en las anteriores cuatro temporadas. Solo se ha bajado del podio en una ocasión este año y aventaja en 11 puntos a su compañero de equipo y rival para hacerse con el título Jorge Lorenzo.

PUBLICIDAD Content_1

Pero este fin de semana el italiano pisará un territorio que en los últimas temporadas se le ha resistido: España. Rossi lleva seis años sin vencer en ningún circuito español, y deberíamos remontarnos a junio de 2009 para ver su último triunfo en nuestro país, concretamente en el GP de Cataluña. Desde ese momento Valentino ha corrido en 23 ocasiones en España, en las que ha logrado cinco segundos puestos y cuatro terceros como mejores resultados. Nueve podios sin ninguna victoria.

Precisamente en el circuito de Alcañiz, donde todavía no conoce la victoria, es donde el piloto italiano se retiró por última vez. Un trazado que en sus cinco años como sede de un Gran Premio ha visto cuatro triunfos de Honda por solo uno de Yamaha, logrado la temporada pasada por Jorge Lorenzo. 

El próximo domingo Rossi tratará de romper su mala racha, tanto en España como en Aragón, con el objetivo de sacarle todavía más puntos de ventaja a Lorenzo. La emoción está servida.

 

Deja un comentario