PUBLICIDAD Billboard

Erik Buell Racing, de nuevo bajo el mazo

Continúa la pesadilla para Erik Buell Racing Motorcycles. Hace unos meses los nubarrones que amenazaban su futuro parecían despejarse al ser comprada por la metalúrgica Atlantic Metals Group LLC. Pues bien, diversos medios estadounidenses publican estos días que la empresa que había ganado la subasta previa de EBR no ha podido cerrar finalmente su compra por 2,2 millones de dólares. ¿El motivo? Los bancos que financiaban la operación se han echado para atrás.

PUBLICIDAD Content_1

Según Bruce Belfer, máximo responsable de Atlantic Metals, el hecho de que en la anterior subasta Hero Motor Corp, la antigua socia de EBR, se hiciera por 2,8 millones de dólares con ‘tangibles e intangibles’ del departamento de investigación y desarrollo de Erik Buell Racing, así como sus patentes, ha sido la causante. Belfer explica que la línea que separaba los activos que pertenecían o iban a ser tomados por la marca india de los que finalmente quedaban no estaba demasiado definida y que por esa razón las entidades bancarias que apoyaban a Atlantic Metals en la compra de EBR se echaron para atrás en el último momento.

El fabricante estadounidense, por tanto, será de nuevo subastado. Tendrá lugar el próximo 10 de diciembre y nuevamente cualquiera podrá pujar por hacer con Erik Buell Racing.

Deja un comentario