PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez: «Ver las carreras por la tele se hacía muy duro»

Finalizada la temporada y después de un corto descanso, Estrella Galicia nos ofrece esta entrevista con Marc y Álex Márquez en la que repasan la temporada de MotoGP 2020.

PUBLICIDAD Content_1

Un año que, de habernos dicho como iría ahora hace un año, habríamos tomado a esa persona por loca o habríamos pensado que se había comido alguna galleta de “unicornios” de más.

Pero sí, ha sido un año difícil para todos, desafortunadamente para algunos más que para otros, y lo hemos notado en todos los aspectos de nuestra vida; en el personal, el laboral y, como no, también en el deportivo.

La temporada ya comenzó especialmente movidita para Álex Márquez incluso antes de desatarse la crisis sanitaria. Decidido a seguir en Moto2 después de proclamarse Campeón del Mundo, el repentino anuncio de la retirada de Lorenzo precipitó su fichaje por el Repsol Honda y su salto a MotoGP.

Fue un gran salto en su carrera profesional, pero sin duda habría preferido que su inicio hubiese sido diferente:

Me hubiera gustado empezar en un nivel más alto, más preparado, haber hecho pretemporada”, reconoce el pequeño de los Márquez.

Pese a ello, a todas las complicaciones, pudo hacer realidad una de sus metas: “Mi sueño era conseguir algún podio cuando se dieran las circunstancias, y se dieron en Le Mans. Había que aprovechar las oportunidades”, explica.

Y una semana después se volvía a repetir: “El podio de Aragón en seco, con la remontada que hicimos, con el ritmo que llevaba en carrera, disfrutando mucho encima de la moto… Fue el podio más especial porque sinceramente no lo esperaba”. Y reitera, “hay que aprovechar las oportunidades, ir carrera a carrera, tener los pies en el suelo y marcarte unos objetivos realistas”.

De cara a la temporada 2021, está seguro que “el cambio de equipo creo que me va a sentar bien, o eso espero, por eso acepté este reto. Creo que no es un paso atrás, para mí es un paso al lado para seguir formándome, quemar etapas y hacerme un piloto más completo en MotoGP. Aún tengo muchas cosas por aprender y creo que estaré con la gente y el sitio justo para seguir aprendiendo”.

PUBLICIDAD Content_2

Su año, podría resumirse es una simple frase: “Si algo me ha enseñado 2020 es que nada es imposible”.

Pero si alguien ha tenido una temporada completamente atípica, básicamente porque se la ha perdido prácticamente toda, es Marc Márquez. Acostumbrado a estar delante después de llevarse 6 de los 8 mundiales de MotoGP en los que ha participado, no ha tenido que ser fácil verlo desde la distancia:

Ver las carreras por la tele es diferente. Se hacía muy duro al principio, pero luego lo asimilas, lo entiendes, e intentas colaborar con el equipo desde casa”.

Marc explica que hablaba con su hermano pero que le decía “llámame tú, porque no quería estar agobiándole. También lo hacía para no desconectar del todo del mundo, pero llegó un punto en que simplemente veía las carreras, seguía a mi hermano y ya está”.

Aquí os dejamos los vídeos de la entrevista a Marc y Álex Márquez para que podáis verla completa.

Deja un comentario