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Enmiendas a la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial

El mundo de la moto se moviliza en bloque. Y es que desde los colectivos de usuarios, el sector empresarial y los profesionales de enseñanza de seguridad vial ya se están reclamando una enmienda a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que está por llegar.

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Actualmente, la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial se encuentra en fase de presentación de enmiendas en el Congreso de los Diputados. Esto ha dado lugar a que entidades como PMSV (Plataforma Motera para la Seguridad Vial), AMM (Asociación Mutua Motera), ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas) y PROVIAL (Asociación de Profesores de Formación Vial), hayan presentado, de forma conjunta, una serie de cambios en beneficio de todos los motoristas.

Todas estas asociaciones consideran muy loable el esfuerzo realizado por la Administración para mejorar ciertos aspectos de la vida de los motoristas, pero también han creído justo modificar algunos de los puntos más polémicos.

ENMIENDAS LEY DE TRAFICO (1)
Enmiendas Ley de Tráfico

Enmiendas realizadas

  • No suprimir el margen de 20 km/h en adelantamientos.
  • No imponer como obligatorio el airbag para motoristas.
  • Permitir el uso de intercomunicadores en los cascos de moto.
  • Prohibir el uso del móvil dentro del casco.
  • La modificación del título de la ley.

Las medidas relacionadas con los intercomunicadores y el uso obligatorio de equipamientos, en este caso el airbag, tienen como fin la inclusión de estos elementos en la Ley como marco impuesto por el Legislativo, dado que se están analizando también en el Reglamento de Circulación.

Por otro lado, las objeciones al «Titulo de la Ley», se centran en la referencia a la Circulación de Vehículos «a Motor», una denominación un tanto anacrónica y que generaliza en demasía un segmento que, en la actualidad, incluye una gran variedad de vehículos sin motor como, por ejemplo, las bicicletas.

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