PUBLICIDAD Billboard

Enduro Barcelona: Iván Cervantes vence Puig Reig

Tras casi cuatro meses de parón, el Campeonato de España de Enduro ha vuelto a lo grande en la localidad barcelonesa de Puig-Reig, con una prueba marcada por la dureza del recorrido y lo ajustado de los tiempos marcados, que han puesto a prueba una vez más a pilotos y máquinas. Afortunadamente la climatología acompañó para redondear el éxito de la carrera, puesto que a pesar de que la lluvia hizo acto de aparición la noche previa, el domingo el trazado se encontraba en plenas condiciones.

PUBLICIDAD Content_1

La carrera ha salido perfecta y todo ello se debe a la buena labor que han realizado los miembros del Motoclub organizador, el MC Baix Berguedà. Su presidente, Rossend Soler, ha terminado muy contento y esto es lo que ha comentado a la finalización de la prueba: “Hemos tenido una carrera sensacional y, además, nos ha acompañado el tiempo. Los pilotos han trabajado mucho porque ocho horas encima de la moto es duro para ellos pero
creo que han terminado satisfechos. La valoración de la organización es un 10, excelente
”.

De nuevo, Iván Cervantes se erigió como gran protagonista de la prueba, al dominar la misma de principio a fin y lograr su cuarta victoria del año, tanto en su categoría E2 como en la Scratch, reforzando de esta forma su liderato en ambas clases.

Victoria también para KTM en E1, de la mano de Cristóbal Guerrero y pese a haber visto como le penalizaban con diez segundos por haber perdido su tarjeta de control de paso, lo que le valió perder la segunda plaza en la
Scratch. Su hermano Víctor, por su parte, fue cuarto en esta misma categoría.

Por categorías, en Enduro 1 han ganado Cristobal Guerrero, Mario Román y Lorenzo Santolino; en Enduro 2 Iván, Oriol Mena y Jaume Betriu, en Enduro 3 Fabien Planet, Joaquim Ljunggren y Danny McCanny y en Junior Esteban Sanz, Jordi Quer y Kirian Mirabet.

Esteban Lanz, ganador en la categoría Junior señalaba que "la moto estuvo genial y me sentí muy cómodo con ella. Me caí una vez pero no perdí mucho tiempo. Un primer puesto, mi primera victoria, que me da una gran motivación para seguir adelante. Muchas gracias al equipo y a todos los que están detrás de mi".

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro será el 20 de octubre en Pontevedra (Porriño) de la mano del Motoclub Papaya.

CLASIFICACIONES
Enduro1
1. Cristóbal Guerrero, 1:02'52.800
2. Mario Román, a 40.370
3. Lorenzo Santolino, a 52.930

Enduro3
1. Fabien Planet, 1:02'52.210
2. Joakim Ljunggren, a 15.880
3. Danny McCanney (Gas Gas), a 1'47.900

PUBLICIDAD Content_2

Enduro Júnior
1. Esteban Lanz (Gas Gas) 1:05'07.750
2. Jordi Quer, a 21.750
3. Kirian Mirabet, a 26.360

Así va el campeonato:
Enduro1

1. Lorenzo Santolino, 134 puntos
2. Víctor Guerrero, 132 puntos
3. Mario Román, 122 puntos

Enduro3
1. Joakim Ljunggren, 135 puntos
2. Fabien Planet, 131 puntos
3. Danny McCanney, 128 puntos

Enduro Júnior
1. Ramon Quer, 133 puntos
2. Mirian Mirabet, 133 puntos
3. Diego Rojas, 93 puntos
 

Deja un comentario