PUBLICIDAD Billboard

Endureros en defensa del Medio Ambiente

En total se recogieron ¡siete toneladas de residuos! en una iniciativa destinada a demostrar el compromiso de los amantes del off-road con la preservación del medio ambiente.

PUBLICIDAD Content_1

La ACCAMN sigue en su lucha para lograr una normativa que regule de forma coherente, de una vez por todas, el deporte del motor en la montaña. En esta ocasión, como viene siendo habitual después de que se iniciara la elaboración del proyecto de Targeta Verde, se contó con la inestimable colaboración de la Federación Catalana y de Anesdor.

La convocatoria tuvo lugar en Pals, en la Costa Brava, el pasado domingo 21 de junio. En total, un centenar de voluntarios se pusieron a disposición del Ayuntamiento de la localidad para salir a limpiar los bosques de la zona, afectados por el vertido incontrolado de todo tipo de residuos, como vehículos, runa o herramientas de campo.

Según el consistorio, que agradeció a los endureros su trabajo con un arroz típico de la zona, se recogieron durante el día entre seis y siete toneladas de residuos.

Entre los voluntarios, se encontraba uno de los principales pilotos de off-road, de nuestro país, Jordi Viladoms, que ponía de relieve que la presencia de deportistas de élite corre peligro si no se regula esta actividad.

Hay que recordar que muchos de ellos, como el resto de aficionados a la moto de montaña, son tratados como delincuentes cuando salen a entrenar. En los últimos meses, y años, se han sucedido las redadas policiales para cazar a los motoristas, que en muchos casos son sancionados con multas de más de 300€ y ven como se les inmovilizan las motos.

Deja un comentario