PUBLICIDAD Billboard

¡En moto en una de las dunas más altas del mundo!

Christoph del Bondio es un viajero y apasionado del mundo de las motos que ha dedicado gran parte de su vida a realizar grandes aventuras por las tierras de medio mundo. De hecho, su trabajo está relacionado con los viajes, la montaña y la moto. Casa Mieres es ya un punto de referencia para los amantes del enduro y la aventura y un punto de acogida para todos aquellos que viajan por la zona.

PUBLICIDAD Content_1

Pues bien, su última aventura merece mucho la pena. Y es que más de 30 años después de su viaje de 18 meses en moto por América del Sur, del Bondio ha llevado a cabo uno de sus sueños: subir en moto una gigantesca montaña de arena, y que se encuentra entre las dunas más altas del mundo. El viajero ya había cruzado en su día el Erg Murzuk en Libia, por la ruta central, un mar de dunas de más de 500 km.

Ahora, y con la moto adecuada, ha podido realizar este desafío. Ha sido con una KTM 500EXC que alquiló a principios del mes de agosto en Perú y con la que ha ascendido al Cerro Blanco, una gigantesca duna situada en el desierto del país sudamericano. Lo único que se ha traído de Europa han sido unos neumáticos específicos para la arena blanda de la zona.

La fecha de inicio de la expedición sufrió un retraso de unos días debido a una indisposición y a unos problemas con el alquiler del vehículo que les debía transportar hasta el lugar. Christoph llevó a Anna, la fotógrafa, hasta una altura de 1.600 metros. El resto de la subida tuvo que hacerla a pie, mientras que del Bondio prosiguió con su marcha en moto.

Según Google Earth, Christoph del Bondio llegó a una altura de 2.080 metros después de 11 kilómetros y dos horas y media de conducción.

Ahora, después de este nuevo reto, Christoph del Bondio ya tiene nuevos proyectos en su punto de mira, entre los que destaca la ruta por pequeños senderos desde la costa de Portugal a Grecia en una Honda CRF230F.

Deja un comentario