PUBLICIDAD Billboard

En Ducati no descartan la opción Lorenzo, pero hay más pretendientes

La renovación de Andrea Dovizioso no acaba de cerrarse, y de momento, no pinta muy bien.

PUBLICIDAD Content_1

Gigi Dall’Igna, el Director General de Ducati, admitió a La Gazzetta dello Sport que la situación no está avanzando:

“Las negociaciones llevan tiempo, pero nos está costando encontrar el equilibrio adecuado”, afirma.

El importe es el gran problema: “A Dovizioso se le ha hecho una oferta, pero el aspecto económico es el principal escollo actualmente”.

Y es que, si ‘Dovi’ ha sido el principal adversario de Marc Márquez en las últimas temporadas, no sólo no ha visto este esfuerzo recompensado, sino que la propuesta de renovación es claramente a la baja, mientras que al de Cervera se le ha hecho un monumental contrato.

El tiempo va pasando y en caso de que el de Forli no renueve, hay que prever otras opciones. La de Jorge Lorenzo ha sonado con fuerza estos días:

“He leído muchas cosas, pero todas ellas son ciertas”, afirma Gigi Dall’Igna, sin esconderse. “No puedo decir que no hablé con él: le felicité por su cumpleaños. Pero para mí no es una situación sobre la que valga la pena pensar”.

El técnico italiano y el piloto español siempre han tenido una excelente relación. A Gigi no le gustó nada la decisión de Claudio Domenicali de sustituir a Jorge por Petrucci. Lorenzo ganó tres carreras en 2018.

PUBLICIDAD Content_2

Para Dall’Igna, Lorenzo “No terminó su carrera de la mejor manera, y eso no le gusta. Si yo fuera él, no me gustaría”, justificando de esta manera las ganas de volver a competir del balear.

Para el técnico de Ducati las expectativas, tanto del propio Lorenzo como de Ducati, se han visto frustradas por la eliminación de los ‘wild card’ y del resto de test de este año por parte de Dorna: ni Lorenzo se ha podido probar en competición, ni Ducati -o cualquier otro equipo- tendrán elementos para valorar al mallorquín.

Hay muchas incógnitas… no es una operación fácil. Es difícil analizar la situación, incluso ni él ha podido evaluarla bien. Si hubiera hecho algún wild card, o algún test más, sería menos difícil para todos evaluarlo”.

Y Zarco, al acecho

El francés Johann Zarco ya dejó claro que él se sentía un piloto Ducati y no Avintia, y que su intención al fichar finalmente por el equipo español era utilizarlo de trampolín para llegar al equipo oficial.

Zarco está pendiente de la renovación o no de Dovizioso, ya que Jack Miller ocupará el asiento de una de las dos Ducati del equipo oficial.

“Tengo que esperar a que pasen algunas carreras para comprender mejor mi situación. El único lugar que queda es el de Dovizioso. Sé que, si Dovi decide dejarlo, tengo una buena oportunidad”, dijo Zarco a Sky Sport.

“’Dovi’ es un piloto que siempre puede subir al podio y sé cómo de importante es para el equipo de fábrica”, afirma el francés. Yo quiero ser rápido y recuperar mi confianza. Después de eso, veremos a dónde iré”, dejando entrever la opción del Pramac.

Pero de momento, para 2021 en el Ducati Pramac está confirmado Jorge Martín, y sería extraño que ‘Pecco’ Bagnaia no siguiese allí.

 

 

Deja un comentario