PUBLICIDAD Billboard

Emula, la moto eléctrica que puede sonar y vibrar como una 2T o una 4T

¿Quién dijo que todas las motos eléctricas eran aburridas, sin alma? Por lo menos no esta Emula, obra de la empresa italiana 2electron, con sede cerca de Nápoles.

PUBLICIDAD Content_1

La Emula es una deportiva eléctrica, capaz de alcanzar los 250 km/h, con transmisión por cadena, cambio de marchas y embrague antirrebote… Hasta aquí nada especialmente nuevo, pero su nombre, Emula, ya da algunas pistas.

La Emula de 2electron es capaz de sonar -y vibrar- como tres motos distintas con motor de combustión: como una 600 tetracilíndrica de 1999, como 800 una bicilíndrica de 2004 y como una monocilíndrica de 2T de 1989.

Gracias al software McFly, a seis altavoces y a unos pequeños servomotores, es capaz de reproducir fielmente el comportamiento de estos tres motores distintos, tanto con el gas como con el cambio de marchas, desde el ralentí al máximo de revoluciones.

También el cambio de cada modo funciona virtualmente, conectado a la palanca y al embrague. Así es posible coordinar el sonido con cada cambio de marcha.

Dispone de varios modos de conducción: Real Emulation, Arcade Emulation y Beginner Emulation. Además, también hay un modo Emula-Boring (‘Aburrido’) que convierte la Emule en una moto eléctrica convencional, sin ruido.

Todo se controla desde una pantalla TFT a color de 8”.

De momento tan solo es una ‘concept’, pero sus creadores están estudiando la posibilidad de llevarla a la serie. Sería genial verla producida y poder decidir qué moto montamos cada vez…

Escuchad y alucinad…

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario