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El RACC apuesta por flexibilizar el uso del carril bus

El presidente del RACC, Sebastià Salvadó, dejó claro su punto de vista sobre el uso de la moto como transporte en la presentación de la campaña Motocivismo, un proyecto impulsado por el RACC y el ayuntamiento de Barcelona que pretende crean un decálogo del buen motorista urbano.

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En el turno de preguntas, se hizo referencia al uso del carril bus por parte de los motociclistas. Seguramente, el periodista que la hizo, la dirigía más a Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, pero Salvadó se le anticipó. El presidente del RACC afirmó que en el tema del carril bus existe un vacío legislativo que debe seguir así. Él apuesta por hacer lo que se viene haciendo desde hace tiempo, usar el carril bus de manera flexible. Dijo que el carril bus es una opción para moverse por la ciudad, que a veces puede ser más rápida, pero que usarse de manera masiva o por defecto, pues esto podría suponer un agravio para el transporte público. En esencia, el Salvadó dijo que el tema se quede tal y como está, sin leyes que regulen ese espacio, y que los motoristas lo usen con cabeza.

Dani Pedrosa, que junto con otros pilotos participó en un debate posterior sobre civismo en moto, admitió que él también usa el carril bus de vez en cuando: “Lo hago cuando veo que no hay nadie o cuando me evita un peligro”.

El acto fue apoyado por otros pilotos como Jorge Lorenzo, Marc Màrquez, Aleix y Pol Espargaró y Efrén Vázquez. En un corto debate posterior, remarcaron los puntos fuertes para practicar una conducción segura, recalcando sobre todo el hecho de estar muy concentrado y anticiparse a lo que pueda suceder cuando te mueves sobre dos ruedas.

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