PUBLICIDAD Billboard

El PSOE quiere librar a la moto de las restricciones de contaminación de Madrid

El concejal socialista responsable de Medio Ambiente y Movilidad de la ciudad de Madrid, Chema Dávila, ha anunciado que el PSOE presentará alegaciones al protocolo de medidas a adoptar durante fases de alta contaminación en la capital.

PUBLICIDAD Content_1

Dávila asegura que, partiendo de la base de que la salud de los madrileños es prioritaria, «es conveniente excluir a las motos de las restricciones de tráfico de protocolo hasta que no se haya observado el resultado conseguido con las restricciones de contaminación al resto de vehículos».

Y es que los datos no mienten. Las motos suponen el 8,33% de los vehículos que transitan por Madrid y estas son responsables solamente del 0.2% de las emisiones de NO2 (dióxido de nitrógeno) y del 1,9% de las de NOx. Unas cifras muy inferiores al del resto de vehículos de la ciudad.

Las alegaciones del PSOE madrileño también hacen referencia a los taxis, ya que consideran que se trata de un servicio público y como tal debe estar exento de las restricciones aplicadas a los vehículos privados.

 

Deja un comentario