PUBLICIDAD Billboard

El pinchazo que dejó a Ian Hutchinson sin su 17º triunfo en la TT

El piloto inglés, Ian Hutchinson, tuvo un excelente arranque a la Tourist Trophy de la Isla de Man 2017.

PUBLICIDAD Content_1

Primero con una victoria en la categoría de Superbike y luego con otra en Superstock, logrando así un total de 16 triunfos en la TT, que le situaban solo por detrás de Joey Dunlop (26) y John McGuinness (23).

Todo indicaba a que Hutchinson iba en camino de conseguir su 17º primer puesto, cuando lideraba la segunda vuelta de la Senior TT con su BMW S1000RR.

Sin embargo, sufrió una caída muy atípica e inesperada que dejó a todos sorprendidos. Las imágenes no aclaraban el motivo del accidente, y ni el propio Hutchinson estaba seguro de qué había sucedido. Pero finalmente, una grabación de un aficionado, ha ayudado a explicarlo todo:

«Gracias a @manxathlete por la grabación que muestra la rueda delantera deformada por el pinchazo. No tenía ninguna oportunidad (de salvar la caída). (Me he lesionado) la misma pierna y tiene mal aspecto, estoy abatido».

 

Un pinchazo parece ser que fue el motivo por el cual el piloto inglés perdió el control de su motocicleta y acabó por los suelos.

Aunque cabe destacar que justo antes de la caída, tal y como remarca el video, Hutchinson utiliza el pulgar de su mano izquierda para accionar el freno trasero. Queda la duda de saber si esa decisión también pudo influir en el accidente.

PUBLICIDAD Content_2

Como consecuencia, Hutchinson se fracturó el fémur de la pierna izquierda. La misma pierna que ya se había sometido a unas 30 operaciones, tras un gravísimo accidente en el British Supersport en 2009.

Desde aquí le deseamos mucha suerte con el proceso de recuperación.

Deja un comentario