PUBLICIDAD Billboard

El niobio

Nuestros dispositivos móviles cada vez son más pequeños y tienen más capacidad de proceso. Pero claro, todo ello requiere de una gran cantidad de energía. Las últimas investigaciones del MIT Massachussets Institute of Technology apuntan a un nue­vo material como principal componente de supercapacitores y, en consecuencia, de minibaterías. Este material es el niobio, an­tiguamente conocido como columbio, y pre­senta mejores perspectivas incluso que el grafeno.

PUBLICIDAD Content_1

Extruido en forma de pequeñas he­bras, nanotubos, este material de nanotubos trenzados ha mostrado una gran capacidad de almacenar y liberar energía rápidamente. Esta particular estructura trenzada le confie­re una gran resistencia y maleabilidad, por lo que puede ser incluso utilizado para incluir electrónica en elementos de vestir –más conocido como elementos wearables–.

El niobio presenta un elevado punto de fusión –2.500º–, que lo hace ideal para soportar elevadas cargas de trabajo sin fundirse. Una vez llegue a la producción, una batería de moto con niobio en su estructura tendrá una densidad energética mucho más elevada que el litio y cualquiera de las otras combi­naciones utilizadas actualmente. Las motos eléctricas de 300 kilómetros de autonomía no están tan lejos.

Deja un comentario