PUBLICIDAD Billboard

El mercado de segunda manos se contrae un 7 %

El mercado de motos de segunda mano poco o nada tiene que ver con el de las motos nuevas y, a pesar de que también nota la crisis, sigue registrando un movimiento de 192.857 unidades. Esto significa que durante 2012 perdió un 7% de volumen, cifra muy inferior al 20% registrado en el mercado de motos nuevas.

PUBLICIDAD Content_1

Más viejas, más baratas

Movimiento, sí, ¿pero en qué condiciones? En resumen, en el mercado de motos de segunda mano funcionan cada vez más las motos más viejas, más baratas y con más kilometraje.

Según los datos de Ganvam, las motos de menos de 3 años perdieron un 19,7% de las ventas, más o menos igual que el mercado de motos nuevas. Peor aún, las transacciones de motos de entre 3 y 5 años se redujeron en un 29,9%. En cambio, las ventas de motos de entre 5 y 10 años crecieron un 18,3%.

En cuanto a los ciclomotores, hay que irse a los de más de 10 años para encontrar una tasa positiva, mientras que los de menos de 5 años experimentan descensos superiores al 30%. En su conjunto, el mercado de ciclomotores de segunda mano se contrajo en un 5%.

Deja un comentario