PUBLICIDAD Billboard

El futuro de Pingüinos se decidirá este lunes

Este contundente «no tiene buena pinta» de Mariano Parellada, presidente del club Turismoto, confirma que Pingüinos 2016 pende de un hilo. Tras las recientes reuniones mantenidas con el ayuntamiento de Valladolid, la organización rechaza la parcela ofrecida por las autoridades municipales por considerarla inviable para albergar la concentración.

PUBLICIDAD Content_1

No hay nada decidido, nos ha confirmado Parellada. Hoy se reúne la junta del club, y el lunes que viene se celebrará la última de las reuniones previstas con el consistorio. De allí debe salir la decisión final.

A día de hoy, sin embargo, lo último firme es el resultado de la reunión entre Parellada y Carlos Vallinas, que encabezaron la delegación de Turismoto, con Óscar Puente, Luis Vélez, Manuel Saravia y María Sánchez, entre otros representantes del ayuntamiento. Se celebró el martes por la tarde en el despacho del alcalde de Valladolid, y de ella salió una oferta por parte del ayuntamiento. 

La concentración Pingüinos 2016 se puede celebrar, pero en una parcela que en su día ya fue descartada por los organizadores.

Parellada no podía hoy ocultar su decepción cuando hemos hablado con él por teléfono. El terreno en cuestión es un erial sin ningún árbol que se enloda cuando llueve. No es apto, pues, para una concentración en pleno invierno, cuando el refugio de los pinos ayuda a soportar las bajas temperaturas.

Esperaremos, pues, al lunes, para conocer el futuro de la mayor de las concentraciones invernales de nuestro país y, sin lugar a dudas, la de más nombre y repercusión internacional que se realiza en España.

Deja un comentario