PUBLICIDAD Billboard

El CEV pone su punto y final en Jerez

El Campeonato de España de Velocidad cierra el telón este fin de semana en el circuito jerezano. La séptima y última prueba del CEV promete espectáculo, incertidumbre y emoción ya que hasta que no caiga la bandera de cuadros,no sabremos los nombres de los campeones de España en las categorías de 125 y Moto2.

PUBLICIDAD Content_1

En 125, Maverick Viñales, Miguel Ángel Oliveira y Alex Rins son los tres pilotos con opciones matemáticas al título. En Jerez se decidirá cual de los tres, con 122, 115 y 107 puntos respectivamente, se alza con la corona. El protagonismo se centrará en el luso Oliveira y el español Maverick, dos pilotos que el año que viene darán el salto al Campeonato del Mundo y que están separados por apenas siete puntos. Alex Rins, tercero de la general, mantiene sus opciones pero está lejos de los principales protagonistas.

En Moto2, Carmelo Morales es el máximo aspirante al título ya que, con 105 puntos en la general, está a 21 puntos del segundo y tercer clasificado. Al piloto catalán le basta con sumar cuatro puntos para proclamarse Campeón de España de Moto2. Kev Coghlan, Jordi Torres y Dani Rivas aún pueden luchar por el título aunque, si no se tuercen mucho las cosas para Morales todo apunta a que él será primer campeón de España de Moto2.

Al contrario que en 125cc y en Moto2, en Stock Extreme el campeonato ya está decidido y a manos de Javier Forés. La emoción en esta categoría se centrará en la pelea por el subcampeonato entre Santiago Barragán con 88 puntos y Javier del Amor con 85.

Deja un comentario