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El ABS 10 de Bosch se estrenará en Kawasaki y Suzuki

Presentado durante el Salón de Milán de 2015, el ABS 10 de Bosch es un 30 % más ligero y un 45 % más pequeño que el actual ABS 9, por lo que es «especialmente adecuado» para las motocicletas pequeñas, que son «particularmente populares» en los mercados emergentes, según explica Bosch. Pero el fabricante alemán lo ha diseñado y lanzado con el objetivo de llevar esta tecnología de seguridad clave “a todas las clases de vehículos y a todos los mercados», apunta el responsable de la unidad de negocio de Vehículos de Dos Ruedas y Deportes de Motor de Bosch Geoff Liersch.

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De acuerdo con los estudios de la marca, cada año, en Indonesia y Tailandia, tienen lugar unos 21.000 accidentes mortales, de los que uno de cada cuatro se podría evitar si las motos estuvieran equipadas con ABS.

Desde 1995, Bosch ha fabricado más de dos millones de unidades de ABS para motocicletas, y en 2013 desarrolló el Control de Estabilidad de Motocicletas (MSC), el primer sistema ‘todo en uno’ para vehículos de dos ruedas. Más en www.bosch-motorcycle.com.

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