PUBLICIDAD Billboard

EICMA 2016: Ducati Monster 1200/S

La naked más potente de Ducati se renueva a fondo, la Monster 1200/S, y se adapta a la Euro4 con más electrónica y nuevo diseño. Depósito, asiento –ajustable entre 795 y 820 mm-, colín y faro son más agresivos y actuales, pero sin perder su esencia. La novedad técnica más importante es la adopción de una IMU Bosch, electrónica heredada de la 1299 Panigale, gracias a la cual el DSP –Ducati Safety Pack- gozará de Cornering ABS -3 niveles-, un control de tracción más sofisticado -8 niveles- y un antiwheelie DWC de 9 niveles.

PUBLICIDAD Content_1

Se mantienen los tres modos de conducción, Sport, Touring y Urban, se montan nuevas piñas y la instrumentación cambia con la adopción de una pantalla TFT a color, como en la Panigale, anclada a las torretas del manillar. La información se muestra de tres modos seleccionables por el piloto, Core, Full y Track.

El motor bicilíndrico en L90º Testastretta 11° DS de 1.198 cc -4T, LC, 8V, Desmo, IE, Euro4- ahora entrega 150 CV, 15 más que la versión anterior y 5 más que en la anterior S, y sus intervalos de revisión son cada 30.000 km.

En la parte ciclo se mantiene con su chasis Trellis multitubular de acero anclado a las culatas del motor Testastretta, horquilla invertida Kayaba de 43 mm y monoamortiguador Sachs, con doble disco delantero de 320 mm con pinzas Brembo Monobloque M4 3.2, pero se monta un nuevo basculante, que sigue siendo monobrazo. Subchasis nuevo, estriberas nuevas de piloto y pasajero separadas –en aluminio-.

En cuanto a la Monster 1200 S, las diferencias radican en equipar una horquilla invertida Öhlins de 48 mm y un monoamortiguador Öhlins, ambos completamente ajustables, dos discos de freno delanteros Brembo de 330 mm con pinzas Brembo monobloc M50. Otras diferencias son las llantas de tres palos en forma de «Y», nueva decoración, guardabarros delantero en carbono, intermitentes led y faro con DRL (Daytime Running Light). Disponibles en enero a un precio de 13.990 euros y de 17.290 euros la S.

Deja un comentario