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EICMA 2015: KTM 1290 Super Duke GT, sport turismo de altos vuelos

La nueva sport turismo 1290 Super Duke GT deriva directamente de la conocida Super Duke naked, pero adaptada a su nuevo rol devoramillas. Para ello incorpora un nuevo semicarenado muy agresivo y puntiagudo, obra de Kiska Design, como no, que protege lo justo sin perder su aspecto de moto deportiva, más un depósito de combustible de 23 litros de capacidad. Evidentemente incorpora también un nuevo subchasis alargado y reforzado para soportar al pasajero –y para que tenga más confort- y las eventuales maletas laterales –con soportes integrados-, pensado para soportar más carga durante más tiempo como buena rutera.

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En cuanto al equipamiento está a la altura de la 1290 Super Adventure, por lo que monta el conocido sistema de estabilidad electrónica MSC –Motorcycle Stability Control-, suspensiones electrónicas semiactivas WP, ABS inteligente, control de tracción y modos de conducción. No faltan las luces de día de diodos led, puños calefactables, control de velocidad de crucero, faros cuneteros –cornering lights, como las de la 1290 Super Adventure-, y pantalla derivabrisas ajustable.

El resto de la parte ciclo no recibe cambios o se mantienen, como el chasis multitubular de acero o el basculante monobrazo, entre otros. El motor LC8 bicilíndrico en V a 75º -4T, LC, 8V, DOHC, IE- no sufre cambios salvo en una entrega con más par motor y con algo menos de potencia, 173 CV en lugar de los 180 de una Super Duke, para una conducción más acorde con su nuevo rol turístico.

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