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EICMA 2015: Ducati Panigale 959, la no tan pequeña superbike

La Ducati Panigale 959 vista en el salón de Milán es la evolución de la actual 899, con un motor bicilíndrico en L90º Superquadro que sube de cilindrada hasta los 955 cc -60,8 x 100 mm-, además de otros cambios en el carenado, escape y estética. El bastidor monocasco de fundición de aluminio, el basculante de doble brazo, la horquilla invertida Showa BPF o el monoamortiguador posterior, así como el sistema de frenos –doble disco delantero con pinzas radiales Brembo- no cambia.

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La instrumentación digital con pantalla LCD tampoco varía. El motor bicilíndrico Superquadro ahora es Euro 4, tiene un nuevo cigüeñal y bielas, nueva cadena de distribución y cambia de cotas internas para ofrecer una potencia de 157 CV y más par motor, sin perder un ápice de su suavidad y entrega de potencia. En cuanto a electrónica se mantienen todas sus características como el puño de gas electrónico, el Ducati Safety Pack -el control de tracción y el ABS Bosch 9MP de tres niveles-, los tres modos de conducción –Race, Sport y Wet-, así como el quickshifter –DQS- y el control electrónico de freno motor -EBC.

Como cambios externos la parte frontal del carenado integral se ha rediseñado, con nuevas entradas de aire y nuevos retrovisores, y uno de los cambios más significativos es que se monta un nuevo sistema de escape con un doble silencioso gemelo en el lado derecho, que ya no está integrado en la quilla como en la anterior 899. El mantenimiento sigue siendo el mismo, con reglajes de válvulas cada 24.000 kilómetros y revisiones cada año o 12.000 km.

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