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EICMA 2015: Ducati Hypermotard 939, nuevo motor

La Ducati Hypermotard 939 es la versión actualizada de la actual 821. La única gran diferencia respecto a la 821 es la incorporación de un nuevo motor Testastretta 11º de 937 cc -94 mm x 67,5 mm- y 113 CV (3 CV más) –LC, 8V, Desmo, IE, embrague APTC antirrebote-, una evolución del actual 821 con 6 mm más de diámetro de cilindros. Por lo tanto hereda sus mismas características técnicas básicas, manteniendo toda su electrónica, el ride by wire, los tres modos de potencia –Sport, Touring y Urban-, el ABS Bosch 9MP o el control de tracción de 8 niveles –Ducati Safety Pack.

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Por lo tanto se mantiene toda la parte ciclo, las pinzas de freno delanteras radiales Brembo M4.32, la horquilla invertida Sachs, el monoamortiguador de la misma marca, el chasis multitubular de acero, o el basculante monobrazo. Guardabarros, carrocería, mandos, instrumentación e iluminación son los mismos de la 821. Evidentemente el silencioso de escape con salida baja aumenta de tamaño por la mayor cilindrada del motor.

Como ocurre con la 821 SP, también se lanza la Hypermotard 939 SP, más deportiva y orientada a circuito, con mejores suspensiones –Öhlins- y frenos, con dos modos de conducción -Race y Sport-, llantas forjadas Marchesini y una decoración exclusiva en rojo con franjas blancas.

Derivada de esta Hypermotard 939 nace la Hyperstrada 939 –tal y como ocurre con las 821 actuales-, una supermotard pensada para trayectos de mayor kilometraje y a dúo, con suspensiones de menor recorrido, asiento más ancho y cómodo, caballete central, dos tomas de corriente de 12V, una pantalla derivabrisas y maletas laterales semirrígidas de 50 litros.

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