PUBLICIDAD Billboard

Ducati prepara una mini Panigale 899

El relevo de la 848 ya está en marcha. Si la 1199 Panigale te parece una moto extasiante pero demasiado cara para tu bolsillo, estás de suerte, porque en el próximo salón de Milán hallarás una baby Panigale.

PUBLICIDAD Content_1

Ello entraba dentro de la lógica habitual de la manera de hacer de la casa boloñesa, pero la aparición de una foto espía en un blog japonés desencadenó la noticia. Evidentemente, la pregunta ¿por qué no? salta a la palestra, por lo que una supuesta 899 Panigale es factible.

El rasgo externo más significativo es que el bello y caro basculante monobrazo de la 1199 desaparece, y en su lugar se coloca un más normal de doble brazo, aunque con un refuerzo en su parte superior. Ello, más unas nuevas pinzas de freno radiales delanteras más sencillas que las Brembo M50 de la 1199, y las llantas de la versión base, con suspensiones Marzocchi base, harán de la 899 una moto apetecible y mucho más asequible que la 1199.

El motor será una evolución del bicilíndrico Superquadro de la 1199, con unos 150 CV, y el chasis conservará el curioso monocasco de fundición de aluminio, único en una deportiva.

Para poder verla tocará esperar hasta principios de noviembre, que es cuando se celebrará el salón Eicma de Milán.

Deja un comentario