Al igual que sucediera con la Hypermotard 1100, la siguiente generación de la 848 se apellida Evo, como indicativo de que no es sólo una versión más, sino una versión mejorada y potenciada.
Estéticamente, la 848 no varía y mantiene su ADN Ducati. Sólo la denominación Evo indicará que su motor bicilíndrico –LC, 8V, Desmo, IE- en L Testastretta Evoluzione es ahora más potente -6 CV más- y entrega más par gracias a los cambios en las culatas, con nuevos árboles de levas, pistones y cámara de combustión –que pasa de una relación de compresión de 12:1 a 13,2:1-. La potencia máxima ahora se sitúa en 140 CV a 10.500 rpm.
En cuanto a la parte ciclo, las dos novedades son la inclusión de un amortiguador de dirección y el añadido de unas potentes pinzas de freno delanteras Brembo monobloque radiales, las mismas de la 1198, lo mejor que existe actualmente.
La 848 Evo ya está en los concesionarios, en color rojo o bien negro mate, al mismo precio de la 848 actual, 14.245 euros.
LOS CAMBIOS
DUCATI 848 EVO 2011
Motor con 140 CV y 10 kgm de par
Conductos de admisión ovales de 60 mm
Árboles de levas más cruzados
Pistones y cámara de combustión rediseñados
Relación de compresión de 13,2:1
Cárteres decorados en negro
Pinzas de freno delanteras monobloque
Amortiguador de dirección