PUBLICIDAD Billboard

Ducati MotoGP: Un software que permite conocer el desgaste de los neumáticos

El conocimiento es poder, y en MotoGP eso significa ganar carreras. Para una moto como la potente Ducati, que desgasta los neumáticos más que sus competidoras, saber cuáles con los más adecuados para el tipo de circuito, de condiciones atmosféricas y estilo de conducción de cada piloto.

PUBLICIDAD Content_1

Para conseguir esta preciada información, la marca boloñesa se ha hecho con los servicios de la empresa de software Megaride, también italiana. Dicho software, utilizando los parámetros antes mencionados, permite predecir el desgaste de las gomas según el tipo de éstas y por tanto, poder escoger las más adecuadas para cada ocasión. El acuerdo entre ambas marcas permite la exclusividad hasta 2018.

«Conocer, simular y controlar los momentos en los que cambia el comportamiento del vehículo es la clave para obtener una ventaja competitiva que puede estar basada en la minimización de errores en el proceso de elección de neumáticos y en diferentes condiciones de carrera», cuenta Flavio Farroni, CEO de Megaride.

Nicolò Mancinelli, ingeniero de Ducati: «Las estrategias de gestión de los neumáticos son un factor clave para lograr buenos resultados en MotoGP, especialmente en las dos últimas temporadas, con la tecnología de competición en constante evolución. La colaboración con Megaride está dirigida a mejorar el desarrollo de estas estrategias».

 

Deja un comentario