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La Ducati 916 de Tamburini, expuesta en el Museo Ducati

El desaparecido creador de motos como la Ducati 750 Paso o la laureada 916, Massimo Tamburini, era poseedor de un prototipo de una de estas últimas, que ahora será expuesta en el Museo Ducati, cedida por la hija del conocido diseñador italiano, para contribuir al 25 aniversario de la fabricación de esta destacada deportiva de Borgo Panigale, que ya en el año de su debut (1994) logró el título mundial de SBK a manos de Carl Fogarty.

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La Ducati 916 de Tamburini cuenta con algunas sutilezas como un basculante monobrazo realizado en magnesio, o unas llantas de cinco brazos en lugar de las de tres de la posterior moto de serie.

El desaparecido creador de motos como la Ducati 750 Paso o la laureada 916, Massimo Tamburini, era poseedor de un prototipo de una de estas últimas, que ahora será expuesta en el Museo Ducati, cedida por la hija del conocido diseñador italiano, para contribuir al 25 aniversario de la fabricación de esta destacada deportiva de Borgo Panigale, que ya en el año de su debut (1994) logró el título mundial de SBK a manos de Carl Fogarty. La Ducati 916 de Tamburini cuenta con algunas sutilezas como un basculante monobrazo realizado en magnesio, o unas llantas de cinco brazos en lugar de las de tres de la posterior moto de serie. También destacan sus guardabarros y portamatrículas realizados en carbono, o sus redondos escapes Termignoni, también en carbono, en lugar de los ovalados de aluminio. Desde ahora puede admirarse en el Museo Ducati, junto a la Panigale V4 Anniversario, que luce la decoración de la 916 de Fogarty. 2

También destacan sus guardabarros y portamatrículas realizados en carbono, o sus redondos escapes Termignoni, también en carbono, en lugar de los ovalados de aluminio.

Desde ahora puede admirarse en el Museo Ducati, junto a la Panigale V4 Anniversario, que luce la decoración de la 916 de Fogarty.

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