PUBLICIDAD Billboard

Dovizioso: «Con una vida tan ocupada corres el riesgo de perderte cosas importantes»

Son pilotos de MotoGP, son los ídolos de muchos, alguno incluso los ve como dioses, pero no lo son. Son personas normales y corrientes, como nosotros. Con un trabajo especial, sí, pero humanos como todos.

PUBLICIDAD Content_1

Y a ellos el confinamiento también les está afectando. Sí, no vamos a negar que puede ser más llevadero con ‘espacio vital de sobras’, pero al final, manda nuestra mente.

Este parón mundial nos está cambiando las prioridades a todos. Seguro que estos días somos muchos los que cambiaríamos cualquier cosa por poder ver en persona, tocar o abrazar a algún ser querido que no tenemos con nosotros.

Algo que quizá no valoraríamos en otro momento, pero que ahora se nos ha convertido en una primera necesidad.

Esos pensamientos, esos cambios de prioridades, no solo nos pasan a nosotros. Y la prueba la tenemos en la entrevista por videollamada que Andrea Dovizioso realizó para Sky Sport con Guido Meda y Carlo Vanzini (respetando todos sus cuarentenas, no lo olvidemos).

Durante la charla, Andrea hablaba de qué hace para mantenerse ocupado, del mundial de MotoGP y de él mismo, de su vida, de cómo lleva la cuarentena.

Y sí, aunque tendrá otras muchas ventajas, la situación no tiene que ser nada fácil para Dovizioso a nivel personal: “Lamentablemente no puedo pasar tiempo con mi hija porque estaba con su mamá al comienzo del período de cuarentena. No la he visto en 2 semanas, eso no es bueno”.

Una situación que ahora mismo estarán viviendo muchos papás y mamás en todo el mundo y a lo que también queremos mandar todos nuestros ánimos.

Con tanto tiempo libre, también hay mucho tiempo para pensar, y Dovizioso reconocía a sus interlocutores que “los pilotos también tenemos una vida normal y estas dos semanas me han hecho entender algunas cosas. Es agradable tener una vida ocupada, pero a veces es demasiado y corres el riesgo de perderte algunos aspectos importantes”.

PUBLICIDAD Content_2

Es más, el de Ducati cree que “si esta parada no durara mucho más también podría traer cosas buenas”.

La lástima es, como el mismo reconoce, que “desafortunadamente ya hay muchas personas están pagando por ella”.

¿Cómo pasa el rato Dovizioso?

Como el resto de pilotos, el italiano está aprovechando estos días para entrenar, una de las pocas cosas que pueden seguir haciendo.

Además, explicaba que “afortunadamente tengo un cobertizo cerca de mi casa donde guardo todas mis cosas y tengo un gimnasio” y añadía que gracias a estos días está poniendo “algunas cosas en su lugar porque no estaba muy bien físicamente. Estoy tratando de no jugar demasiado a los videojuegos porque no ayudan, simplemente pierdes el tiempo”.

Respecto al mundial, si ya generalmente es difícil sacar conclusiones, ahora aún más. Como ya estamos acostumbrados a escuchar, Andrea decía que “es difícil sacar conclusiones de los test porque nunca sabes quién presionó al 100%”.

Y aunque reconoce que “seguramente en Qatar habría sido rápido, no sé si habría podido hacer lo mismo en Tailandia o en las otras carreras que se han aplazado porque nuestros oponentes parecían estar bien y las condiciones habrían sido diferentes a las de Qatar”.

Dovizioso zanjaba este asunto asegurando que “este será un año peculiar. El nivel es más alto y cada vez hay más jóvenes con talento, pero nosotros los mayores aún tenemos mucho que decir”.

Deja un comentario