PUBLICIDAD Billboard

Dovizioso: “Claro que me afectaron las victorias de Lorenzo, es normal”

Que la relación entre Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo no es, a día de hoy, la mejor del mundo, es algo que no pasa desapercibido. Si bien la temporada pasada parecía que había muy buen rollo entre ambos pilotos de Ducati, en ésta han abundado las declaraciones de uno y otro lanzándose sutiles y no tan sutiles puñaladas.

PUBLICIDAD Content_1

Y es que, si el año pasado el rendimiento del mallorquín era claramente inferior al del de Forli, en éste las cosas son muy distintas, especialmente desde que Jorge demostró que ya era capaz de ganar con la GP18 y que incluso se veía capaz de luchar por el título.

En unas declaraciones a Motogp.com, ‘Dovi’ dice que las victorias de su compañero en Mugello y Barcelona fueron como un mazazo: “Por supuesto que eso me afecto, es normal”, admite Andrea. “Sobre todo, porque dejaba claro que mis actuaciones sobre la Desmosedici no eran lo suficientemente buenas”.

Para el italiano, tener a dos grandes pilotos juntos hace que aumente el nivel de ambos: “Si tienes dos pilotos que luchan por el campeonato, es algo bueno: uno empuja al otro, nos motivamos, y eso es positivo para el desarrollo de la moto”, dice inicialmente, aunque luego matiza: “Pero, al mismo tiempo, crea tensiones, y eso hace que sea fácil perder puntos”, añade ‘Dovi’.

Y eso lo traslada al futuro equipo de Honda, que cuenta con dos ‘cracks’ como Márquez y Lorenzo: “Sobre el papel, seguramente tendrán el mejor equipo en 2019”, dice el actual compañero de Jorge. “Pero eso no significa necesariamente que vayan a ser los más fuertes”, concluye Dovizioso.

Deja un comentario