PUBLICIDAD Billboard

Confirmado el calendario definitivo de MotoE

Después del incendio sufrido en Jerez, que acabó con las motos del campeonato de eléctricas, la FIM por fin ha comunicado el calendario definitivo de MotoE 2019.

PUBLICIDAD Content_1

Tal y como ya anunciaron en su momento, las citas del GP de España y el GP de Francia han sido canceladas puesto que Energica no tiene tiempo suficiente para reponer las motos.

Sin embargo, en lugar de mantener las 5 carreras programadas originalmente, el nuevo calendario contempla 6 carreras, que se disputarán coincidiendo con 4 grandes premios de MotoGP: El GP de Alemania, el GP de Austria, el GP de San Marino y el GP de la Comunitat Valenciana.

Esto significa que dos de los grandes premios contarán con doble carrera de MotoE. Será el caso de las citas celebradas en Misano y en el Circuit Ricardo Tormo.

De esta forma, el inicio de temporada de MotoE se traslada hasta el mes de julio puesto que la primera cita se celebrará en Sachsenring (Alemania), el fin de semana del 5 al de julio. La clausura será en Valencia, con una cita doble, del 15 al 17 de noviembre.

Calendario definitivo de MotoE 2019

Carrera 1: del 5 al 7 de Julio (Sachsenring, Alemania)
Carrera 2: del 9 al 11 de agosto (Red Bull Ring, Austria)
Carreras 3 y 4: del 13 al 15 de Septiembre (Misano, Italia)
Carreras 5 y 6: del 15 al 17 de Noviembre (Valencia, España)

Deja un comentario