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De la A a la Z: Aprilia Traction Control, control de tracción de Aprilia

Uno de ellos fue el control de tracción, ya inventado, pero la marca lo bautizó con sus siglas. Este sistema es ajustable en marcha en 8 posiciones a voluntad del piloto, gracias a un joystick situado en el manillar izquierdo, navegando por el menú que se muestra en la instrumentación digital.

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Recordemos que este control de tracción llegó en 2010 formando parte del conocido conjunto electrónico APRC, el Aprilia Performance Ride Control.

 

Anti Vibration Double Countershaft, doble eje contrarrotante antivibraciones

La primera superbike de Aprilia, la RSV bicilíndrica, anterior a la actual V4, tenía un motor en V a 60º –de procedencia Rotax– que necesitaba suavizar sus vibraciones. Para ello, Aprilia incorporó un sistema de doble eje de equilibrado para eliminarlas definitivamente. Este doble eje contrarrotante fue ideado bajo una patente Aprilia y, en consecuencia, recibió la correspondiente denominación, aunque hay que dejar claro que la marca de Noale no inventó la base del sistema, puesto que esta técnica ya era comúnmente empleada por otros fabricantes.
 
 

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