PUBLICIDAD Billboard

Dany Torres, a por el liderato del Red Bull X-Fighters

Por primera vez desde su creación, el Red Bull X-Fighters viajará hasta Japón para celebrar allí el primer evento de este campeonato en el continente asiático. El Castillo de Osaka, construido en el siglo XVI y rodeado por el jardín Nishinomaru, es el escenario escogido para el debut del Red Bull X-Fighters en el país del sol naciente.
Y allí estará Dany Torres dispuesto a conseguir un resultado que le permita recuperar un liderato que perdió en Estados Unidos al anularse la prueba por culpa del viento y tomar como resultados los de la prueba de clasificación.

PUBLICIDAD Content_1

El sevillano cuenta con un segundo puesto en México y una victoria en Dubai, pero su séptima plaza de Glenn Helen (Estados Unidos) le situó segundo del certamen con 35 puntos menos que un Tom Pages que se impuso en México, tercero en Dubai y en segundo en California.

El piloto japonés Taka Higashino, que obtuvo un impresionante tercer puesto en Glen Helen, afronta la prueba de su ciudad natal “muy entusiasmado aunque un poco nervioso. Estoy seguro que la gente va a querer ver esto. Va a ser un gran evento en Osaka y en todo Japón ".

El evento nipón, a diferencia del resto de pruebas de 2013, tendrá una calificación para los riders invitados. Cinco especialistas locales lucharán por el único puesto disponible, que completará los 12 participantes de esta parada, que se disputará el 1 de junio.

Los pilotos que disputarán esta calificación son: Genki Watanabe, Daice Suzuki, Kota Suzuki, Kota Kugimura y Shinichi Kaga.

Tras la prueba japonesa, el campeonato viajará a Madrid el 19 de julio.

Clasificación provisional
1. Tom Pagès, 245 Puntos
2. Dany Torres, 210 Puntos
3. Rob Adelberg, 210 Puntos
4. Levi Sherwood, 145 Puntos
5. Josh Sheehan, 90 Puntos
6. David Rinaldo, 80 Puntos
7. Taka Higashino, 65 Puntos
8. Maikel Melero, 60 Puntos
9. Javier Villegas, 60 Puntos
10. Todd Potter, 50 Puntos
 

Deja un comentario