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“Dani y yo lo tenemos claro: la prioridad es la electrónica”

Honda rodará esta semana tres días en el circuito de Jerez de la Frontera en lo que será el último entrenamiento de HRC antes de la obligada moratoria invernal que congela las pruebas de los pilotos de MotoGP hasta el próximo 1 de febrero.

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Unos entrenamientos especialmente importantes para el equipo dirigido por Shuhei Nakamoto, ya que en su caso, además de la compartida novedad de los nuevos neumáticos y una nueva electrónica, hay que sumarle su necesidad de reencontrar la senda de darle a sus pilotos una moto competitiva.

Nuevos neumáticos con unas características completamente diferentes, una electrónica que ha supuesto un paso atrás con respecto a lo utilizado en los últimos años, partir de una hoja casi en blanco para poner en pie la RCV de 2016…¡qué panorama!…¿Por dónde se empieza? ¿Cómo gestionar el trabajo para saber qué es lo que falla si algo no va bien?

“Dani y yo tenemos muy claro que la prioridad es la electrónica”, nos explicaba el pasado viernes Marc Márquez en el campus para chavales que organizó en Rufea. “Los neumáticos son iguales para todos, así que… Lo primero que tenemos que hacer funcionar es la electrónica. Lo que probamos en Valencia fue muy diferente a lo que teníamos…a peor”.

“Por eso no tiene sentido trabajar sobre el motor si según vayamos conociendo y evolucionando la electrónica su funcionamiento va cambiando. Lo primero es la electrónica, después ya veremos qué hacemos con el motor”.

Importantes, muy importantes son para HRC los tres días de pruebas que se celebrarán del 26 al 28 de esta semana. La previsión de una climatología perfecta es una buena noticia para ellos, y nosotros estaremos atentos a todo lo que pase allí.

Por cierto, será interesante ver qué pasa con los Michelin delanteros en las rápidas curvas de Jerez…

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