Pero no. KTM sigue con sus trece de no enviar, por el momento, a sus pilotos oficiales al prestigioso Rally Dakar. Tampoco ha confirmado que Marc Coma y Cyril Despres lo vayan a hacer en el Africa Race. La marca austriaca, únicamente mantiene su apoyo logístico a los clientes de KTM que decidan correr una y otra prueba.
Así, pues, los pilotos KTM no-profesionales que decidan competir tanto en el Dakar como en el Africa Race (ahora Eco-Race), dispondrán del servicio de asistencia habitual que KTM presta a los propietarios de sus motos de rally, suministrando piezas de repuesto, además de servicios de logística y técnica. Winfried Kerschhaggl, director deportivo de KTM, manifestó que la marca tiene una “responsabilidad hacia nuestros clientes y estoy satisfecho del acuerdo mantenido con ASO para la asistencia en las ediciones 2010 y 2011”.
Por otra parte, KTM manifestó que la retirada del equipo oficial de fábrica en esta carrera se mantiene ya que la ASO ha mantenido los cambios en el reglamento.