PUBLICIDAD Billboard

Dakar alternativo: La moto de Quique

Con más de 2.600 kilómetros en el cuerpo, una jornada apasionante a nivel de conducción pues he sufrido el polvo de la caravana del Dakar en el Ripio de la Ruta 40 y también he disfrutado de una carretera con miles de curvas, pasé por Pituil en dirección a San Miguel de Tucumán.

PUBLICIDAD Content_1

Pituil esta en el departamento de Fátima, en la provincia de La Rioja.  Apenas tiene 2.000 habitantes. Circulando por sus calles sin asfaltar me pasó un tipo sin casco, como casi todo el mundo en este rincón del planeta y un niño que tampoco lo llevaba sentado en el depósito de combustible. La moto me llamó la atención. Completamente carrozada, en negro mate, sin asiento...

El caso es que se trata de una Puma. Las Puma son unas motocicletas de Córdoba (Argentina) que se comenzaron a fabricar en los años 50 y que forman parte de la historia de este país pues atendió la demanda de gente con pocos recursos. El modelo de Quique Herrera, que así se llama su propietario, tiene más de 40 años y el mecánico del pueblo le adaptó un motor de Yamaha 110 c.c. puesto que el original se murió y no quedan recambios.

La customización es obra de Quique que se inspiró en algo que vio en el Discovery Channel… “Le saqué el asiento que ahora es sólo un trozo de hierro. Los amortiguadores los tiré a la basura, la carrocé y monte unos “salva perros”, en referencia a los protectores del motor". Quique dice que esta encantado con su Puma y que tiene cierto aire gore, visceral.

Yo diría que es visualmente violenta, pero que tiene el encanto de la imaginación que sale debajo de las piedras cuando faltan recursos. La moto de Quique.

Deja un comentario